Superando Barreras

En este proyecto participan diferentes poblaciones; las y los adolescentes hijos(as) de las mujeres que asisten a los grupos de apoyo, de las personas que se atienden individualmente, también participan jóvenes referidos de diferentes instituciones como el PANI, Tribunales de Justicia, el área de salud de la CCSS, escuelas y colegios.

El objetivo estimular el liderazgo joven a través de procesos de capacitación e integración para hacer una lectura de la realidad local y ejercer ciudadanía activa, al mismo tiempo se implementan distintas actividades artísticas para complementar su proceso de formación de una manera integral.

La metodología utilizada para las capacitaciones se apoya en la formación integral de los jóvenes, combinando talleres con temáticas como autoestima, sexualidad y drogas con distintas disciplinas artísticas.

Entre las actividades realizadas con los y las jóvenes, se encuentra el montaje de una obra teatral denominada “El Chismógrafo” que busca informar y sensibilizarles sobre su salud sexual y reproductiva, acompañándose de quioscos informativos con material impreso y audiovisual.