Estructura Organizativa

 

Estructura Organizativa

 

La estructura administrativa y de toma de decisiones de esta asociación es la Asamblea General de Socias, la cual se realiza cada año, nombrando los diferentes puestos directivos, además de aprobar los diferentes proyectos integrados al plan de trabajo y definir las políticas generales de la organización.

  1. La Junta Directiva está compuesta por 5 miembras y ejecuta los acuerdos de asamblea.
  2. La Fiscalía, vigila el adecuado desempeño de los órganos de la Asociación.
  3. La Coordinación General, ejecuta los acuerdos de Junta Directiva, dirige y orienta las acciones de la organización hacia el cumplimiento de la misión, visión y objetivos.
  4. El Área técnica, está integrada por un equipo de profesionales en derecho, psicología, trabajo social y comunicación, además de contar con el personal de la comunidad, tanto asalariado como voluntario, ellos y ella, ejecutan acciones específicas y especializadas a nivel individual, grupal, y comunal, de atención, promoción prevención y capacitación.

 

En sus estatutos se consignan algunos elementos importantes de mencionar como:

  1. Se define como una organización de mujeres de base.
  2. Se acepta la participación de profesionales, pero se limita su participación en puestos directivos, con el fin de que sean las mujeres de las comunidades las que ejerzan liderazgo y dirección.
  3. Se declara como una agrupación autónoma del Estado, partidos políticos y opciones religiosas.
  4. Se acepta la participación de hombres, como socios de apoyo, se limita su participación en puestos directivos.

 

 

estructura